► Trucos para MEJORAR la Velocidad de mi INTERNET usando una VPN - Paso a Paso

Son muchas las razones por las que las VPN son cada vez más utilizadas, desde obtener acceso a contenido emisión en directo o plataformas como Netflix que puedan estar bloqueados en tu país, hasta enmascarar tu dirección IP y proteger tus datos cuando te conectas a redes Wifi de uso público.

Pero, hay otra interesante razón por la que algunas personas utilizan una VPN, se trata de mejorar la velocidad de su conexión a internet, es normal que te preguntes ¿realmente puede una VPN mejorar la velocidad del internet?, precisamente de eso estaremos hablando en adelante.


¿Puede una VPN hacer más rápida mi conexión a internet?

Sí, pero en casos muy específicos, porque en resumidas cuentas la principal utilidad de estos sistemas es ofrecerte conexiones seguras, sin embargo, algunos pueden ofrecerte ciertas zonas geográficas que sin lugar a dudas harán un cambio en la velocidad de tu conexión.

Esto debido a que con cierta VPN los nodos a través de los cuales la información transita logran un camino más rápido y directo.

Por ejemplo, las personas que usan una VPN para jugar, en caso de que estén jugando un juego desde Europa, pero, los servidores del mismo se encuentran en Asia, la conexión puede ser más lenta, con una VPN lograrán que la información recorra un camino más corto, los nodos de información se desplazarán más a prisa, por lo tanto la conexión mejorará.


Trucos para mejorar la velocidad de internet usando una VPN


Una red VPN permite que puedas canalizar el tráfico de la navegación que realices en la web, a través de un servidor que desempeñará la función de intermediario. Será precisamente este servidor el que será visible, mientras tu verdadera dirección IP permanece oculta, evitando que puedas ser rastreado.

Pero, por ser un intermediario, puede que termine por aumentar la latencia o disminuir la eficiencia de tu ordenador, por eso queremos mostrarte cómo puedes hacer que tu VPN tenga una velocidad adecuada, ya que, esto incidirá directamente en la velocidad de tu internet.

  • Reinicia el dispositivo

En general los sistemas se ralentizan debido a la falta de memoria o porque está usando muchos recursos, es por ello que un simple proceso de reiniciado puede resolver los problemas más básicos.

  • Cambia el puerto/protocolo VPN

La VPN o mejor dicho, el software de estos utilizan un puerto para hacer la conexión, así como un protocolo determinado, que puede ser UDP o TCP. Puede ocurrir que las redes restrinjan algunos protocolos o puertos, bajando la velocidad de los mismos.

Por eso puedes intentar cambiarlos, de esta forma puedes encontrar la combinación que sea perfecta para tu software.

  • Prueba cambiar el servidor

Cuando escoges un servidor más cerca de tu ubicación, puede que la conexión sea mucho más rápida, incluso esto aumentará el rendimiento de tus dispositivos. Además, cuando cambias los servidores, evitas que los mismos colapsen, puedes ver la lista de servidores con las que cuentas y seleccionar aquel que esté más cerca de ti.

  • Cambia de dispositivo

Es posible que el Rúter que estés usando no pueda con tanta velocidad, y la VPN utiliza cifrados que pueden demandar muchos recursos del dispositivo, intenta cambiarlo por uno más moderno, y mejorarás significativamente la velocidad de tu conexión a internet.

  • Conéctate con cable

En ocasiones, una conexión lenta puede ser el resultado de una débil conexión Wifi, intenta conectarte a la red directamente con el cable, cuando utilizan una VPN necesitas la mayor velocidad posible, y solo puede garantizártela una conexión por cable.

  • Desactiva el software antivirus y el cortafuegos

La configuración que tengas en tu antivirus y el cortafuego puede llevar a sobrecargar tu dispositivo, apágalos temporalmente para comprobar si cuando lo haces, tu conexión mejora en algo, en caso de que resuelvas el problema de conexión con esto, busca un paquete que no ralentice el aparato. No uses prolongadamente tu dispositivo con el cortafuego y antivirus desconectado.

  • Cambia el proveedor de VPN

Algunos proveedores de VPN son simplemente más rápidos que otros, si te das cuenta de que el que tienes en uso es lento, entonces es hora de considerar cambiarlo. Pero, la velocidad de tu VPN cambiará en función de diversos aspectos, por ejemplo, la hora, el servidor, entre otros factores.

Aun así, en resumidas cuentas, las VPN gratuitas no son las más indicadas si necesitas velocidad, busca entre las opciones de VPN pagas que destaquen por ofrecer velocidad de conexión y verás mejores resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios